Ahora puede realizar ciertas solicitudes a través de nuestros Servicios en Línea. Gracias a este servicio totalmente gratuito, podremos atenderlo de una mejor forma y agilizar el tratamiento de su expediente. Para esto visite nuestra sección dedicada, llene los formularios y envíelos en tiempo real.
Lunes a Viernes
8:00 A.M. a 3:00 P.M.
6845-0054, 5566-8287,
5546-0206 y 5566-8066
5566-8066
Al notario se le define como el profesional del derecho investido de fe pública por el Estado y que tiene a su cargo recibir, interpretar, redactar y dar forma legal a la voluntad de las personas que ante él acuden y conferir autenticidad y certeza jurídicas a los actos pasados y hechos ante su fe, mediante la consignación de los mismos en instrumentos públicos de su autoría. Asimismo, el notario funge como asesor y consejero jurídico de las partes y está obligado al secreto profesional.
El protocolo de la notaria tres del Distrito Federal y la familia Carrasco Zanini conllevan una larga historia en la vida del notariado de nuestro país. Esta historia común es una de las mas antiguas y con mayor tradición.
Sus inicios se remontan a finales del siglo XIX, cuando a Don José Carrasco Zanini le fue otorgada la fiat de escribano por el en ese entonces presidente de la República Don Porfirio Díaz. Dentro de su larga trayectoria de más de cincuenta años como notario, destaca su desempeño como presidente del colegio de notarios del Distrito Federal en el bienio comprendido entre 1929 y 1930.
En 1946 su hijo Felipe obtiene la patente de la notaria número 83 la cual ejerce hasta 1954, año en la que permuta dicha patente con la de su padre, convirtiéndose con esto en titular de la notaria número tres.
El 4 de mayo de 1972, José Felipe, nieto de Don José, obtiene la patente de notario 138. A partir de ese momento actúa como asociado en el protocolo de la notaria tres de la cual era titular su padre hasta 1986 año en que permutan las patentes
Hasta la fecha José Felipe Carrasco Zanini Rincón es titular de la notaria numero tres.
La notaria mantiene mobiliario y documentos desde sus inicios que han sido testigos de su historia. Asimismo, la seriedad y honestidad de sus distintos titulares y personal han sido factores para que la clientela se haya conservado de generación en generación, y hagan de esta notaria una institución de larga tradición
Breve resumen de la carrera del Notario José Felipe Carrasco-Zanini Rincón.